La concejala de Infraestructuras, Ana Rivas, ha visitado esta tarde las obras de estabilización del talud cercano al estadio Carlos Tartiere, entre la calle Ricardo Vázquez Prada y el parque Juan Mata, que realiza la empresa Ingeniería de Construcción y Obra Civil CGS desde el pasado día 25 de abril.
La Junta de Gobierno aprobó la adjudicación de esta actuación en marzo por un importe total de 188. 760 euros y un plazo de ejecución de 8 semanas. Según ha explicado la edil , «se están construyendo un doble muro de contención y una zona ajardinada en llano» que supone «una solución prácticamente definitiva para el talud y la escollera» ya que evitará que si vuelve a ver movimientos de tierra, ésta caiga abajo. Queda por definir aún el ajardinamiento de la zona superior ya que, según ha indicado la concejala, «tiene mucha pendiente y es muy difícil de mantener por parte del equipo de parques y jardines». En la parte inferior habrá un servicio de drenaje y otra zona de ajardinado para «disimular» parte del muro.
Tras esta visita, la edil de Infraestructuras, Ana Rivas y la presidenta del Distrito Rural de Trubia, Cristina Pontón, se han trasladado a Villarín para reunirse con los vecinos y conocer de primera mano la evolución de las obras de ensanchamiento del acceso al pueblo, específicamente en «la cuesta del carbón» en la zona de La Parruela.