La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Avilés, Ana Hevia, ha asegurado este viernes que en su área «se está trabajando con total normalidad y al ritmo adecuado con el objetivo de ofrecer una buena programación para que avilesinos y visitantes disfruten y la ciudad se beneficie de ello». Sale de este modo al paso de las críticas del PP al que acusa de «hablar desde el total desconocimiento, como si viviera en otra ciudad distinta».
Hevia ha explicado que la prórroga presupuestaria ha limitado los recursos disponibles, 105.000 euros menos que el año pasado, y han optado por renunciar a Bitácora, «sin descartar que pueda recuperarse en otro momento más propicio presupuestariamente hablando. Nuestra idea es reforzar los primeros días de agosto con otro tipo de programación que contribuya a la promoción de la ciudad y sea atractiva».
La edil ha apuntado como en los últimos días se han presentado diversas actividades previstas para el mes de julio y que la próxima semana se hará pública la programación del mes de agosto, «que ha sido diseñada desde diversas áreas (festejos, promoción de ciudad y cultura) y dentro de la cual se incluye el concierto de Estopa -el único en Asturias-, que se celebrará el día 20 en el complejo Deportivo Avilés».
Hevia ha acusado al edil del PP Alfonso Araujo de «anticipar con sus declaraciones y con su visión negativa lo que ya anticipamos que será su valoración de las fiestas, sin ni siquiera esperar a conocer el programa». Y dice que con ello «demuestra una ansiedad negativa impropia de un representante político y realiza afirmaciones sobre mis supuestas preocupaciones que no se ajustan a la realidad y que demuestran que no me conoce lo más mínimo».