(EUROPA PRESS) La consejera de Educación, Ana González, se ha mostrado convencida de que la nueva Escuela de Arte se va a construir y no ha dudado en afirmar que «la va a poner en marcha esta consejera». Ha respondido así a preguntas de los periodistas sobre el proyecto, después de haber participado en el patronato de la Fundación Centro Niemeyer, que ella misma preside.
González ha apuntado que «estoy obligada por ley y me dice que tengo que tener el dinero para hacerlo y ese vino en abril con el presupuesto». Además, dado que el proyecto se hizo en 2010 se ha de actualizar antes de sacar a licitación, algo que «tiene que darnos tiempos antes de final de año», según ha dicho.
La consejera ha querido contestar a las críticas recibidas por parte de IU, aunque sin llegar a mencionar al partido en cuestión. Ha pedido a sus representantes que «cuando hablen tengan en cuenta la legalidad». Les ha recriminado que «si no conocieron antes el proyecto, que lleva en la consejería desde 2010, es que no se preocuparon antes»