El Secretario General del Partido Popular de Asturias y diputado portavoz de Industria del PP en la Junta General del Principado, Álvaro Queipo, ha visitado hoy Langreo, junto a la portavoz municipal María Antonia García y al presidente del PP local Rafael Alonso, donde ha manifestado su “profunda preocupación” por el futuro de la Comarca del Nalón tras el anuncio del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de dejar sin financiación estatal los proyectos presentados por el Concejo dentro de las ayudas destinadas a la compensación por cierre de centrales térmicas.
“La Comarca del Nalón es una víctima más de la trituradora de empleo del PSOE” ha denunciado Queipo frente a las instalaciones de la térmica de Lada. “¿Dónde quedan aquellas declaraciones huecas en las que Adrián Barbón hace poco más de un año decía que no admitiría el cierre de una térmica sin una alternativa de empleo?”, se ha preguntado.
“A este ataque frontal contra Langreo que hemos conocido esta semana se suma la absoluta desidia y falta de eficacia del Gobierno autonómico, que lleva ya dos meses y medio de retraso para firmar los convenios de Fondos Mineros con los ayuntamientos; retrasando así, tan solo en esta Comarca del Nalón, más de siete millones de euros en inversiones que deberían estar ya dinamizando nuestras Cuencas Mineras”, ha asegurado el Secretario General del PP asturiano.
“La conclusión a la que cada vez estamos llegando más asturianos es que la solución pasa por mandar al paro a Pedro Sánchez y a Barbón como única vía para poder generar puestos de trabajo en Asturias”, ha zanjado Queipo.
Falta de liderazgo municipal
“La transición ecológica justa que la ministra Ribera tiene diseñada para Asturias y, en concreto, para Langreo es llevarnos a la ruina y a la miseria; y ante este panorama, tanto Barbón como la alcaldesa observan, callan y acatan obedientemente”, censura por su parte la portavoz municipal del PP María Antonia García.
“Ni un solo euro nos han concedido de los fondos compensatorios por el cierre de las térmicas. Los socialistas anuncian, prometen, engañan e incumplen nuevamente con Langreo”, ha concluido.