Álvaro Queipo: “La central térmica del Narcea tiene futuro”

Queipo ha acusado a los gobiernos socialistas de “estar destruyendo Asturias”

Álvaro Queipo PP AsturiasEl PP de Asturias presentará una batería de iniciativas en la Junta General del Principado y en el Ayuntamiento de Tineo para “forzar la búsqueda de alternativas” al cierre de la Central Térmica del Narcea, en Soto de la Barca. Así lo ha adelantado hoy el portavoz de Industria del Grupo Parlamentario Popular y Secretario General del PP asturiano, Álvaro Queipo, quien ha visitado hoy las inmediaciones de la térmica en compañía de los concejales y representantes de la Junta Local popular tinetense y la también diputada del PP por el occidente, Cristina Vega.

“La central térmica del Narcea tiene futuro”, ha defendido Queipo quien ha acusado al gobierno autonómico de “escurrir el bulto”. “A diferencia de lo que otros gobiernos autonómicos están haciendo para conseguir alternativas a los cierres y evitar la destrucción de empleo y el daño que ello supone a cientos de familias, aquí, en Asturias, el PSOE prefiere mantenerse al margen antes que defender a los asturianos”.

El diputado popular ha criticado al gobierno presidido por Adrián Barbón por no haber buscado alternativas ante el cierre de la central térmica de Narcea, en Soto de la Barca. “El cierre de las térmicas en Asturias es un drama industrial y laboral que tiene un solo culpable: el PSOE” ha indicado Queipo quien ha recordado que “Adrián Barbón prometió que no iba a tolerar el cierre de ninguna central térmica en Asturias sin tener una alternativa de empleo, sin embargo, dos años después, nos encontramos a escasos meses de que se comience el desmantelamiento de la térmica del Narcea sin que los vecinos sepan cuál va a ser el futuro de esta comarca”.

Ante tal falta de gestión, los populares diseñarán, junto a los vecinos y afectados, una batería de iniciativas a nivel municipal y autonómico con las que pretenden “cubrir el vacío que está dejando el gobierno del propio Adrián Barbón ante su falta de gestión, y exigir a la Administración a poner de su parte para fomentar la iniciativa privada en la búsqueda de alternativas para esta comarca a fin de garantizar la actividad de la central térmica y defender el empleo”.

Desde el PP califican de “vergonzosa” la situación de abandono y falta de gestión del Ejecutivo socialista en el Principado en el suroccidente asturiano, en concreto en la central térmica de Tineo, donde ya se han destruido más de 500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Según Queipo, la industria generadora de energía en Asturias se está “desmantelando con el visto bueno de Pedro Sánchez, la complicidad de Adrián Barbón y el entusiasmo ecologista de Teresa Ribera”. Queipo ha acusado a los gobiernos socialistas de “estar destruyendo Asturias” al considerar que “el cierre de las térmicas a causa de la descarbonización exprés del Gobierno Central de Pedro Sánchez está trayendo consigo un encarecimiento del precio de la electricidad que lastra la productividad de todas nuestras empresas”.