El viceconsejero de Administraciones Públicas, Álvaro Álvarez, ha visitado hoy las obras de mejora del vial que une los núcleos de Las Parrucas y La Roñada, en el concejo de Candamo. Los trabajos, con un presupuesto de 44.453 euros, están ya en la última fase de ejecución y finalizarán en los próximos días.
Álvarez estuvo acompañado por la alcaldesa de Candamo, Natalia González, y por el director general de Administración Local, Ricardo Suárez.
Los trabajos permitirán mejorar las condiciones de seguridad y circulación del vial que comunica los dos pueblos, y también facilitarán el acceso a las numerosas fincas agrarias y ganaderas del entorno, que en muchos casos se hace a través de vehículos pesados. El viceconsejero valoró este tipo de actuaciones que se realizan en los pequeños concejos asturianos, especialmente en las áreas rurales. “Son aportaciones que ayudan a fijar población y a mantener la actividad en los pequeños pueblos”, indicó.
La carretera que une ambos núcleos tiene una longitud de 1,2 kilómetros, y además de reparar la calzada, se ha procedido a limpiar y drenar las cunetas.
