Álvarez: “Hemos destinado unos 45 millones de euros para el sector agroalimentario”

La consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales, María Jesús Álvarez, ofreció este lunes declaraciones a los medios sobre el Salón de la Alimentación y el Equipamiento del Norte (SALENOR).

“SALENOR se ha convertido en el gran referente de los salones vinculados a la distribución y el equipamiento del norte de España. El sector agroalimentario de Asturias es un sector que sigue creciendo y que aporta cada año alrededor de 2000 millones de euros al PIB”, puntualizó Álvarez.

Además, señaló que el Gobierno de Asturias pretende seguir apoyando la inversión de las empresas para hacerlas más competitivas.

“Queremos seguir apoyando la inversión de las empresas para que sean más competitivas, más eficientes y comercialicen mejor sus productos”, concretó la consejera de Desarrollo Rural y Recursos Naturales.

Finalmente reiteró que Desarrollo Rural ha destinado desde el 2015, 45 millones de euros para el sector agroalimentario.

“Desde el 2015 en lo que va de legislatura hemos puesto a disposición de las empresas para este tipo de inversiones unos 45 millones de euros y también estamos regulando el sector. Está a punto de culminar la tramitación parlamentaria sobre la Ley de Calidad Alimentaria y de Calidad Diferenciada, un texto demandado por la sociedad asturiana, integrador y que nos permite promover la venta de nuestros productos”, concluyó María Jesús Álvarez.

Soraya Andreina Pérez