Silverstone (Reino Unido), 20 ago (dpa) – El asturiano Fernando Alonso se quedó finalmente sin triunfo en Las Seis Horas de Silverstone después de que su equipo, Toyota, fuera descalificado de la prueba el domingo por la noche.
Alonso ganó la competición, perteneciente al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), junto al suizo Sebastian Buemi y el japonés Kazuki Nakajima.
Por detrás se colocó otro equipo de la escudería, tripulado por el británico Mike Conway, el japonés Kamui Kobayashi y el argentino José María «Pechito» López.
Sin embargo, ambos Toyota fueron descalificados a última hora por una irregularidad técnica. La victoria pasó así a manos del equipo Rebellion y los pilotos Mathias Beche, Thomas Laurent y Gustavo Menezes.
Toyota anunció que apelará la medida, por lo que la clasificación se mantiene en estado provisional. Antes de Silverstone, el trinomio Alonso-Buemi-Nakajima ya había ganado las dos primeras pruebas del campeonato, donde marchan como líderes.
Alonso, piloto de McLaren en la Fórmula 1, anunció el martes que dejará la categoría reina del automovilismo en 2019, después de competir en ella durante 17 años y conquistar dos títulos del mundo.