Alonso: “La adjudicación de nuevos interinos fue un procedimiento adecuado y modélico”

El consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, informó este martes todos los detalles sobre la reunión que mantuvo con los equipos directivos de los centros de educación secundaria, infantil y primaria de Asturias, en aras de asegurar un buen inicio del curso escolar.

En este sentido Alonso precisó que la adjudicación de nuevos interinos fue un procedimiento “adecuado y modélico” tanto en forma como en contenido.

“La adjudicación fue un procedimiento adecuado y modélico, hemos adjudicado más de 3000 vacantes y también hemos sacado una treintena de ellas que corresponden a personal que aún está activo pero que prevé su jubilación a lo largo del mes de septiembre. En consecuencia, el día en que se haga efectiva su jubilación, al día siguiente habrá ya un profesor en el centro. Estamos satisfechos de esta adjudicación”, puntualizó el consejero de Educación.

Igualmente, anunció que el nuevo curso escolar iniciará con 1.086 estudiantes menos en la etapa Infantil y Primaria.

“Este nuevo curso escolar se inicia con 1086 alumnos menos en infantil y primaria aunque son datos todavía provisionales. Iniciamos también con 40 unidades menos”, sentenció Alonso.

Finalmente destacó que la reunión con los equipos directivos se realizó fundamentalmente para escuchar nuevas propuestas del personal educativo.

“Esta reunión con los directores de las escuelas simplemente se hizo para focalizar algunos aspectos concretos que son básicos para la Consejería de Educación y también para escuchar sus propuestas, quejas y planteamientos”, concluyó Genaro Alonso.

Soraya Andreina Pérez