El consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería, y Pesca, Alejandro Calvo, ofreció este jueves declaraciones a los medios sobre su visita a varios concejos de Cangas de Onís, en los que ha podido concretar las amenazas que sufre la fauna asturiana.
“Entre todas las amenazas que tenemos que enfrentar, evidentemente están los daños de la fauna y los daños que ha producido el lobo. Este es un conflicto que tiene una difícil solución a corto plazo porque no podemos plantear soluciones mágicas que no existen”, puntualizó el consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería, y Pesca.
Además, señaló que Asturias necesita tener una fauna salvaje que se conserve y que no esté amenazada.
“Lo que planteamos es tener una fauna salvaje que se conserve y que no esté amenazada y compensar a todas las personas que realizan una actividad privada desde sus propiedades y que han sufrido daños a causa de los lobos. Hay que ser consciente de que esos daños hay que pagarlos y hay que pagarlos con agilidad, pero también ser más sensibles con la fauna porque estamos dañando algo que va mucho más allá del valor económico”, concluyó Alejandro Calvo.
Por Soraya Andreina Pérez Mohammed