El exlíder sindical de CCOO Alberto Rubio es el presidente de la Asociación Mutualistas en el Montepío de la Minería Asturiana, que ha sido registrada esta semana. Habilitarán una página web a través del cual podrán afiliarse quienes reúnan los requisitos estatutarios.
A través de una nota de prensa, señalan que su objetivo es «muscular el Montepío social y económicamente». Podrán ser socios todos los mutualistas con las cuotas al día en el Montepío y no se establece ningún tipo de cuota, porque serán voluntarias.
«Desde el principio reivindicaremos ante los órganos de dirección aquellas cosas que consideramos quedaron pendientes en el ultimo año y en la propia asamblea del montepío», han señalado.
Entre sus objetivos también se encuentran «propiciar el debate dentro de la Mutualidad Montepío» o «velar por las buenas prácticas económicas, de gestión y organización».