Oviedo, 28 oct (EFE).- El portavoz de Sanidad de Foro en la Junta General del Principado, Albano Longo, considera que la «falta de criterio» del consejero de sanidad Faustino Blanco con el servicio de hemodiálisis del Hospital de Mieres confirma que la cartera de Sanidad «es un barco a la deriva».
Longo ha recordado en un comunicado que en mayo Blanco justificó que dicho servicio se prestaría en Mieres a través de un concierto con Cruz Roja porque así se conseguiría un ahorro de 300.000 euros al año pero que ahora ha cambiado de criterio y ha anunciado que dicho convenio no se hará porque es más barato hacerlo con los medios propios del Servicio de Salud.
«Esta ligereza en la toma de decisiones importantes y de alto coste económico se están convirtiendo en la práctica habitual del consejero de Sanidad», ha afirmado Longo, que ha anunciado que su grupo ha presentado una pregunta parlamentaria por escrito ara que se aclare esta cuestión.
Longo también ha señalado que la dimisión del jefe del Servicio de Radiodiagnóstico del HUCA, Serafín Castilla, se suma a la nómina de directivos del hospital que dimiten «porque no quieren colaborar en los desatinos del consejero de Sanidad».