La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos ha concedido ayudas destinadas a los gastos de funcionamiento de tres grupos de acción costera por un importe de 24.407 euros.
En concreto, el grupo Navia-Porcía, que incluye los municipios de Tapia de Casariego, El Franco, Coaña y Navia, recibirá una subvención de 10.247 euros.
La consejería concede otros 7.118 euros al grupo de Bajo Nalón, compuesto por los concejos de Soto del Barco y Muros del Nalón. Por su parte, el grupo de Cabo de Peñas (Gozón y Carreño) recibirá 7.042 euros.
Los grupos de acción costera están regulados dentro del Eje 4 del Fondo Europeo de la Pesca (FEP), en el marco normativo de la Política Pesquera Común, que incluye medidas destinadas a apoyar el desarrollo sostenible de zonas de pesca en un territorio determinado.
Los grupos están formados por interlocutores públicos y privados implantados a escala local: cofradías, asociaciones de empresarios, agentes económicos, organizaciones sindicales, asociaciones socioculturales, deportivas, ecologistas, recreativas, educativas, de mujeres. También participan ayuntamientos y entidades del sector público vinculadas a la pesca.