Oviedo, 13 nov (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de un año y medio de prisión y la retirada del carné de conducir por un tiempo de tres años para el acusado de provocar por una imprudencia la muerte de un motorista durante una maniobra de adelantamiento en Cangas del Narcea.
Los hechos ocurrieron sobre las 14:25 horas del 9 de agosto de 2012, cuando el acusado circulaba en dirección a Cangas de Narcea por la carretera AS-213, una vía convencional sin arcenes con una anchura de siete metros.
El fiscal sostiene que el acusado inició el adelantamiento de un ciclomotor que circulaba delante de él en el kilómetro 3,050, en un tramo curvo con visibilidad restringida por un talud y a pesar de que existía línea continua, una señal vertical que limitaba la velocidad a 50 kilómetros por hora y otra que advertía del peligro de una intersección con prioridad a la izquierda.
El acusado no mantuvo la separación suficiente respecto al ciclomotor, al que rozó y provocó su vuelco.
El conductor cayó al suelo y sufrió lesiones de tal gravedad que le provocaron la muerte.
El fiscal subraya que, tras el accidente, el acusado continuó circulando sin detenerse y sin prestar atención al accidentado.
El fallecido, V.I.M., nacido en 1930, estaba casado y tenía un hijo.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio por imprudencia grave y de otro de omisión del deber de socorro y solicita que se condene al acusado a penas que suman un año y seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años.
Además, el fiscal pide que el acusado indemnice a la esposa del fallecido en 67.000 euros y a su hijo, con 6.000, más los intereses legales, cantidades de las que responderá de forma directa la aseguradora.
La vista oral se celebrará a partir de las 9:30 horas de mañana en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.