Oviedo, 10 jul (EFE).- La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una condena de seis años de cárcel para un acusado de robar 29.405 euros en una sucursal bancaria de Oviedo y de participar, además, en el robo a un hombre que acababa de sacar 5.000 euros de una entidad bancaria.
Otros dos hombres se sentarán junto a él en el banquillo, acusados de participación en este último robo.
El Ministerio Fiscal sostiene que, en la mañana del 12 de junio de 2009, el principal acusado entró en una oficina de Cajastur de la calle Camino Real de Oviedo, y se apoderó de 29.405 euros que acababa de preparar una empleada para entregar a una clienta.
Según el fiscal, tras hacerse con el dinero se dirigió a la puerta, donde le esperaba otra persona, aun sin identificar, y ambos salieron y huyeron en un coche, en el que les esperaba un tercer cómplice.
El vehículo había sido sustraído esa mañana por el acusado y sus compañeros en un taller de Avilés, aprovechando que estaba abierto y con las llaves puestas.
El segundo delito del que se acusa a este hombre y a los otros dos individuos tuvo lugar el 17 de septiembre de 2010, cuando los tres acusados, acompañados de otra persona sin identificar, se dirigieron a una sucursal de Banesto, en Colloto.
Según el fiscal, el acusado de robar en la oficina de Cajastur arrebató el bolso, mediante un tirón, a un hombre que acababa de sacar del banco 5.000 euros y se dirigió después a un coche donde lo esperaban los otros dos acusados y el tercer individuo.
La víctima persiguió a los acusados, que lo amenazaron e intimidaron con cuchillos de gran tamaño, para después volver a introducirse en el coche, sustraído el día anterior en Valladolid, ha indicado la Fiscalía.
El fiscal considera que el primer acusado es autor de un delito continuado de hurto, un delito de hurto y un delito de robo con intimidación, por lo que solicita una condena de seis años y dos meses de prisión y el abono de indemnizaciones por valor de 29.404 euros.
Asimismo, considera que los otros dos acusados son autores de un delito de hurto y otro de robo con intimidación y solicita para cada uno de ellos cuatro años y diez meses de cárcel y el pago de una cuarta parte de las costas procesales.
Además, pide que los tres, de forma conjunta y solidaria, abonen 5.000 euros a la compañía de seguros que se hizo cargo de reponer el dinero sustraído y otra cantidad, aún por determinar, por los daños en el coche robado en Valladolid.
La vista oral se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo a partir de las 10.30 horas.