Oviedo, 15 dic (EFE).- La Fiscalía ha solicitado una condena dos años y seis meses de prisión para una mujer acusada de abordar, junto a dos menores, a una joven de 14 años en una calle de Lugones y, tras intimidarla, robarle el dinero que llevaba encima.
El Ministerio Fiscal sostiene que, sobre las 19,30 horas del día 12 de diciembre de 2010 la acusada, junto con dos menores de edad, abordaron en una calle de Lugones a una joven de 14 años y la acorralaron.
Según el relato de la Fiscalía, mientras uno de los menores le decía que «seguro» que llevaba dinero encima, la otra le introdujo la mano en la sudadera y le sacó los 20 euros que tenía.
A la vez la acusada y uno de sus acompañantes le decían a la joven que tendría «peores consecuencias», que le iba pasar algo malo y que irían a por ella si llamaba la atención o denunciaba.
Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió un trastorno adaptativo reactivo a una situación vital estresante, que necesitó administración de ansiolíticos y tratamiento psicológico y del que tardó en curar 163 días.
De cara a la vista oral que se celebrará mañana en el Juzgado de lo Penal número uno de Oviedo, la Fiscalía pedirá además para la acusada el pago de las costas procesales y el abono de una indemnización a la víctima de 4.950 euros más los intereses legales.