La cabeza de lista del PSOE al Congreso en las próximas elecciones, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que el PSOE «está hoy más unido que nunca, porque nada nos une más que tenerlos a todos en contra y nada nos une más que la defensa de nuestro partido». Así lo ha asegurado en Avilés, donde ha participado en un acto con alcaldes socialistas asturianos a los que les ha pedido hacer campaña.
«Es la situación más complicada para el partido en todo el periodo democrático, pero también para España. Nos jugamos mucho, pero sobre todo que dentro de tres años habrá elecciones municipales y no quiero otro ‘sorpasso’ en los ayuntamientos», ha dicho y poniendo como referencia lo ocurrido en Langreo hace un año, cuando a la candidata socialista «le arrebataron la alcaldía».
Lastra ha asegurado que «parte de la nueva izquierda -Unidos Podemos- viene a destruir, a no aportar a los ayuntamientos y a destruir a quienes lo damos todo para mejorar la vida de los ciudadanos». Alguna de las declaraciones que les dedico fueron que «no tienen un proyecto político detrás» o que «es un conglomerado de siglas e intereses».
Ha negado que hace un año «llegaran los ayuntamientos del cambio», en referencia a la entrada de los círculos de Podemos en las instituciones, y ha asegurado que «los ayuntamientos del cambio fueron los de 1979, que trabajaron para que hoy nosotros tengamos una democracia real en toda España».
Lastra ha puesto en valor el trabajo desarrollado por los socialistas porque son, según dicen, los que «hemos hecho una política real».