El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ofreció este miércoles declaraciones a los medios durante el II Encuentro Hispano Americano, organizado por la Asociación de Amigos del Archivo de Indianos-Museo de le Emigración.
“Queremos seguir haciendo más por los emigrantes o descendientes de emigrantes que sufren problemas lejos de Asturias. Todos sabemos que la emigración no fue siempre una historia de éxito y este es un tema que nosotros no podemos dejar de lado”, puntualizó el presidente del Principado de Asturias.
Además, señaló que las circunstancias políticas y económicas han agravado la situación de los emigrantes en otros países.
“Las circunstancias políticas y económicas han agravado la situación de los emigrantes en otros países. Por esto, esa será una de nuestras prioridades en esta legislatura y mantendremos el apoyo a los centros asturianos que repartidos por el mundo mantienen el nombre de Asturias en alto”, aseguró Barbón.
Finalmente, indicó que su Gobierno desea atender las necesidades de la nueva migración.
“Queremos atender las necesidades de la nueva migración. De aquellos jóvenes que dejan hoy Asturias para trabajar en cualquier rincón del planeta. Los queremos tener muy presentes en mi Gobierno”, concluyó Adrián Barbón.
Por Soraya Andreina Pérez Mohammed