El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, anunció este martes en declaraciones a los medios que su legislatura estará basada en el respeto y en los acuerdos entre las diferentes fuerzas políticas.
“Queremos que esta sea una legislatura basada en el respeto, donde seamos capaces de llegar a acuerdos para que en el seno de la Junta General haya una actividad parlamentaria importante y ser capaces de trasladar los problemas de los ciudadanos al Gobierno y conocerlos directamente”, afirmó el presidente del Principado de Asturias.
Además, señaló que “hacer las cosas bien lleva tiempo” porque para poder resolver los problemas de Asturias hay que tomar decisiones acertadas.
“También es fundamental agradecer y poner en valor el trabajo que ha hecho el Gobierno saliente que todavía sigue en funciones, y yo quiero hacerles un reconocimiento porque han facilitado este proceso de transición. Hacer las cosas bien lleva tiempo, porque si queremos resolver los problemas de Asturias necesitamos atinar y acertar”, destacó Barbón.
Finalmente, mencionó que su Gobierno estará en permanente contacto con el Gobierno Central en Madrid.
“Yo quiero estar en constante contacto con Madrid porque me parece importante estar en contacto permanente con los Ministerios. Espero también que el acuerdo siempre prime sobre el bloqueo y resolvamos nuestras diferencias”, concluyó Adrián Barbón.
Por: Soraya Andreina Pérez Mohammed