Oviedo, 28 oct (EFE).- El Boletín Oficial del Principado ha publicado hoy la adjudicación de 335 puestos de jefatura de negociado de la administración autonómica que se ha llevado a cabo por concurso de méritos, el primero que se lleva a cabo para esta categoría en 15 años.
El proceso, según el Conceyu por otra Función Pública n’Asturies, pone fin al «estado de excepción» que durante este periodo se vivió en la administración autonómica, en la que la totalidad de dichos puestos se cubrían mediante nombramientos discrecionales.
La adjudicación directa de estas plazas y las convocatorias que se hicieron en los últimos años para cubrir las vacantes fueron objeto de numerosos recursos judiciales.
El concurso que hoy se resuelve fue convocado en febrero del año 2011, por lo que la Dirección General de Función Pública ha tardado prácticamente cuatro años en tramitarlo.
La administración asturiana ha batido «todas las marcas de lentitud e inoperancia en la materia», según el Conceyu, que considera que esta resolución del concurso de méritos que hoy se publica debiera ser el primer paso para normalizar el caos en el que se encuentra la Función Pública asturiana.