Adepas crea una vivienda temporal en Oviedo para personas con discapacidad intelectual

fotonoticia_20161011144407_800La Asociación Pro Ayuda a Deficientes Psíquicos de Asturias (Adepas) ha puesto en marcha una vivienda temporal en Oviedo destinada a personas con discapacidad intelectual «en especial situación de exclusión social». El fin de esta iniciativa es convertirse en «una alternativa a una necesidad no atendida y para la que no existe servicio alguno especializado».

En una nota de prensa, la asociación ha detallado que el alojamiento, cuya puesta a punto ha cofinanciado Fundación ONCE, está pensado para personas en situación de exclusión social por razones como «abandono familiar, fallecimientos o procesos penitenciarios, entre otras, que tanto los servicios sociales del Gobierno regional como Adepas consideren «de especial urgencia o necesidad».

La presidenta de Adepas, María de las Nieves Díaz, ha afirmado que esta solución «ayudará a mejorar su inserción social y su situación vital a un grupo de población en estos momentos desatendida».

Desde la organización han dejado claro que «la estancia en la vivienda no será nunca permanente» ya que el objetivo es proporcionar apoyo durante «el tiempo necesario que precisen» estas personas para «su reinserción social y comunitaria».

Adepas ha calculado que hasta 200 usuarios podrán beneficiarse de esta vivienda, con capacidad para seis personas, cada año.