Acusan a un edil de Avilés de «utilizar los logros de la lucha ciudadana en beneficio propio».

aviles2Avilés, 23 jun (EFE).- La Plataforma de Afectados por la Hipotecas y Desahucio (PAHD) de Asturias ha arremetido hoy contra el concejal de Vivienda de Avilés, Teófilo Rodríguez, al que acusa de «usurpar» su trabajo y «utilizar los logros de la lucha ciudadana en beneficio propio».

La reacción de la PAHD se ha producido después de que el edil Vivienda anunciara que el Ayuntamiento eximirá del pago de la plusvalía municipal en los casos de ejecución hipotecaria y dación en pago.

La PAHD Asturias trabajó en la elaboración de una propuesta para que el Ayuntamiento de Gijón eximiera del pago de las plusvalías a las familias que habían conseguido dación en pago, compraventa con condonación de deuda o que habían sufrido ejecución hipotecaria, sostiene esta organización un escrito.

La Oficina de Vivienda del Ayuntamiento de Avilés pidió una reunión con la plataforma para que conocer esta propuesta y las negociaciones con el de Gijón.

«En esa reunión con el gerente de la Oficina de Vivienda de Avilés, que ya tenía en su poder una copia del documento de trabajo, estuvimos hablando sobre éste y la forma de implantarlo en Avilés», añade el comunicado.

Según PAHD, Teófilo Rodríguez obvió el trabajo de este colectivo y considera su actuación «una mala praxis, al usurparlo y no tener la decencia de reconocerlo».

«Es un claro aprovechamiento de la problemática de los desahucios», señala la plataforma, que recalca «la desvergüenza de utilizar los logros de la lucha ciudadana en beneficio propio».