ACOM reclama al Gobierno una respuesta para los mineros en huelga de hambre en la Vasco Leonesa

fotonoticia_20160701115443_800El Presidente de la Asociación de Comarcas Mineras (ACOM), Adrián Barbón, ha refirmado su apoyo y solidaridad con los mineros encerrados en el Pozo Aurelio, en Pola de Gordón (León), después de que iniciasen una huelga de hambre. En un comunicado, reclama al Ejecutivo nacional que dé una respuesta a los mineros «de una santa vez».

Desde ACOM ha expresado «el profundo respeto, cariño y afecto hacia los mineros encerrados y sus familias» al entender que los mineros solo están pidiendo que el Gobierno de España «actúe con justicia y garantice que el cierre del Pozo se realice de una forma ordenada, garantizando el cumplimiento de la normativa laboral y medioambiental».

El también alcalde de Laviana pide así al Gobierno de España que muestre «algún gesto de sensibilidad hacia estos mineros encerrados y en huelga de hambre, sus compañeros y sus familias». A su juicio, «lo tiene muy fácil». «Han dicho muchas cosas durante la campaña electoral desde el Gobierno de España, entre otras, que apoyaban al carbón y a las comarcas mineras. Pues bien, lo tienen fácil: que actúen y lo demuestren con hechos. Es inhumano que el Gobierno de España permanezca impasible ante el encierro de estos mineros», ha dicho.