El diputado regional y portavoz de Sanidad del Partido Popular, Carlos Suárez, criticó este jueves en rueda de prensa la Ley de Garantías Sanitarias del gobierno del Principado de Asturias y la catalogó de “insuficiente, insatisfactoria e ineficaz”.
En este sentido, Suárez indicó que se trata de un decreto mal hecho que además llega muy tarde.
“Anunciaba recientemente el Concejo de Gobierno la publicación del Decreto de Garantías Sanitarias, de este decreto podemos decir dos cuestiones muy concretas: la primera es que llega muy tarde y la segunda es que es totalmente insuficiente, insatisfactorio e ineficaz. Recordemos que este decreto se anunció como reacción contraria y copia barata a la Ley de Garantías Sanitarias del Partido Popular, que tuvieron que rectificar completamente por imposición de las izquierdas y que lo vieron como una infamia”, precisó el diputado del PP.
Además, recalcó que, a su juicio, esta ley es una “basura” que hace que Asturias se quede en lo mínimo en comparación con el resto de España.
“Este decreto es intrascendente, en cierto momento, cuando este decreto era sólo un proyecto hace ya dos años, lo califiqué de basura y hoy lo puedo mantener. Se trata de un decreto que no ofrece ninguna garantía real, un decreto de garantías que no cubre todas las garantías y procesos que se cubren en el resto de España y esto hace que Asturias se quede en lo mínimo”, puntualizó Suárez.
Finalmente reiteró que mediante este decreto el gobierno niega a los asturianos una garantía real de sanidad.
“Mediante este decreto el gobierno niega a los asturianos una garantía real de sanidad para darnos un sucedáneo y privan a Asturias de una mejor sanidad y nos otorgan un decreto que yo califico de basura, un decreto insuficiente, insatisfactorio e ineficaz y todo por ir en contra de lo que el Partido Popular planteó en su día”, concluyó Carlos Suárez.
Soraya Andreina Pérez