El diputado regional del Partido Popular, Pedro de Rueda, solicitó este miércoles en rueda de prensa al gobierno de Asturias que informe sobre cómo se han utilizado y con qué criterios se han repartido las 400 plazas aéreas gratuitas de las que dispone actualmente el Principado.
En este sentido, De Rueda, aseguró que es necesario verificar si dichas plazas están teniendo un uso adecuado o no.
“Queremos saber para qué se han utilizado estas 400 plazas aéreas, con qué criterios se han repartido, qué vuelos se han llevado a cabo y en definitiva queremos verificar si esas plazas están teniendo un buen uso o no”, puntualizó el diputado del PP.
Igualmente señaló que el gobierno debe ofrecer información sobre todos los convenios que se han firmado recientemente con las aerolíneas en la región.
“Desde el Grupo Parlamentario Popular hemos procedido a pedir información sobre las 400 plazas que, en el último convenio, vigente todavía hoy, posee el Principado de Asturias con las aerolíneas. Sobre todo, en relación con estos vuelos tan controversiales a Madrid, ya que a algunos asturianos nos cuesta 511 euros un boleto ida y vuelta y el Principado tiene 400 plazas gratuitas a su disposición y queremos cerciorarnos de que estas plazas se utilicen debidamente”, destacó De Rueda.
Finalmente criticó la postura del gobierno regional, ya que, insistió en que pareciera “no importarle” resolver la situación de las tarifas elevadas y las frecuencias.
“Al gobierno parece no importarle mucho los precios de los vuelos a Madrid o la falta de frecuencias o que los asturianos se queden fuera completamente de algunos aeropuertos y fuera de sus posibilidades de volver a casa”, concluyó Pedro de Rueda.
Soraya Andreina Pérez
