Carmen Fernández rechaza la falta de regulación de los barcos como viviendas vacacionales

La diputada de FORO, Carmen Fernández, manifestó este miércoles su indignación ante la falta de regulación sobre el uso de los barcos como viviendas vacacionales.

En este sentido, Fernández, aseguró que en Asturias hay una falta de regulación preocupante de las viviendas turísticas debido a esta nueva modalidad y destacó que es imprescindible desarrollar un reglamento estricto al respecto.

“Los Puertos del Principado y las Autoridades Portuarias de El Musel y Avilés son cómplices activos la competencia desleal de las embarcaciones de recreo que se alquilen como vivienda vacacional”, indicó la diputada de FORO.

Igualmente, Fernández señaló que el descontrol en el uso de los barcos como viviendas vacacionales, ha frenado el desarrollo de las empresas turísticas en la región, que cumplen todos los requisitos exigibles para poder ofertar sus servicios de hospedaje.

“La holgazanería del gobierno asturiano para poner coto a estos abusos daña gravemente al sector hotelero asturiano al que ni se ayuda ni se protege desde la Administración regional”, puntualizó la representante de FORO.

Finalmente afirmó que, ante la ineficacia del gobierno para solventar la situación, FORO propondrá en el próximo Pleno que se desarrolle una ley que regule las viviendas turísticas.

“El silencio del Gobierno ante estas situaciones fraudulentas, nos lleva a trasladar al pleno a través de una proposición no de ley la necesidad de regulación. Planteamos en la JGPA la adopción urgente de medidas para regular la prohibición de los alojamientos de huéspedes o viajeros a modo de viviendas turísticas en embarcaciones de recreo amarradas en nuestra costa”, concluyó Carmen Fernández.

Soraya Andreina Pérez