Pedro Leal: “El Aeropuerto de Asturias pierde constantemente compañías, destinos y frecuencias”

El presidente de FORO, Pedro Leal, manifestó este lunes en Junta General el problema que supone para Asturias que su conexión aérea con la capital de España cueste aproximadamente 516 euros ida y vuelta.

En este sentido, Leal, aseguró que en Asturias existe un grave problema de aislamiento debido a las malas conexiones aéreas.

“Javier Fernández puede tomar la senda de otras comunidades para solucionar el problema de aislamiento que tenemos en Asturias. Tomar caminos y decisiones que pueden ir en beneficio de los asturianos no constituye plagio como las tesis doctorales del improvisado presidente Pedro Sánchez”, precisó el presidente de FORO.

Igualmente indicó que el Aeropuerto de Asturias pierde constantemente compañías, destinos y frecuencias, mientras el gobierno socialista se muestra satisfecho por un trabajo realizado “tarde y mal”.

“No se pueden sacar a concurso las conexiones aéreas con prescripciones y requisitos que conducen irremediablemente a llevar la gestión a través de monopolios que van en contra del libre mercado. Mediante este sistema el Aeropuerto de Asturias pierde compañías, destinos y frecuencias, mientras el gobierno socialista se muestra satisfecho por un trabajo realizado tarde y mal, y que dificultan y ahuyentan a las compañías low cost de presentarse a estos concursos, en detrimento de los asturianos que deben de acudir a otras comunidades vecinas para utilizar este medio de transporte”, sentenció Leal.

Finalmente destacó que la conexión con Madrid y Barcelona debe estar asegurada y no representar un problema para los asturianos.

“La conexión con Madrid y Barcelona debe estar asegurada en frecuencias, precios y modos de comunicación en nuestra comunidad autónoma, problema que lejos de resolverse se agrava cuando no está resuelto ningún parámetro, y nuestro aislamiento no sólo es aéreo, sino también por carretera, con doble peaje, y  en el ámbito ferroviario con la ralentización de las obras de la variante de Pajares y la implantación del AVE en ancho internacional para lograr que el trayecto Asturias-León Madrid se efectúe en 2 horas y media”, concluyó Pedro Leal.

Soraya Andreina Pérez