El Centro Niemeyer acogerá a partir del 4 octubre la exposición fotográfica “Desnudos”

El Centro Niemeyer anunció este lunes mediante un comunicado de prensa que, a partir del próximo 4 de octubre hasta el 7 de enero de 2019, el centro acogerá la exposición fotográfica “Desnudos” del autor Spencer Tunick, la cual, supone la primera retrospectiva en España de este autor.

Esta exposición consiste en retratos de desnudos realizados a individuos, parejas y a grandes masas de personas. “Desnudos” es la primera presentación de Spencer Tunick en el país, y Avilés será la segunda ciudad a nivel mundial en donde se mostrará esta exposición, tras su inauguración en Palermo el pasado mes de abril.

Además, la exhibición se compone de un total de 62 imágenes, mediante las cuales los visitantes pueden realizar un recorrido por la trayectoria del autor: desde sus primeros trabajos, fechados en 1991 y en los que primaba el blanco y negro para retratar a individuos aislados o parejas, hasta fotografías tan recientes tomadas en el 2016, ya en color y con grandes grupos humanos que se prestaron para ser fotografiados desnudos. Siete de las imágenes expuestas son de gran formato, lo que permite al visitante la inmersión en la propia obra.

Finalmente, a través del comunicado el Centro Niemeyer informó que la exposición está dividida en 5 secciones: “America Zone” (1991-1996), “Reaction Zone” (1994-2000), “Naked States” (1997-1998), “Early Europeans” (1999-2001) y “Nude adrift”(2001-2002).

Soraya Andreina Pérez