El diputado nacional de FORO, Isidro Martínez Oblanca, criticó recientemente la actuación del Ministerio de Fomento en relación con la mala señalización y las “absurdas” normas de tránsito que le imponen a los conductores en España.
En este sentido, Oblanca, precisó que el Ministerio en lugar de mejorar la señalización y facilitar el tráfico, establece normas de señalización absurdas que empeoran las que ya estaban vigentes años atrás.
“Con el paso de los años, en vez de mejorar la señalización y facilitar el tráfico, los responsables se acogen a normas de señalización absurdas que empeoran las que estaban vigentes hace años. Presentaremos una iniciativa parlamentaria para que el Gobierno perfeccione la Norma de Señalización para volver a las anteriores, con objeto de atender el interés general del tráfico y de los conductores y no desorientarlos”, puntualizó el diputado nacional de FORO.
Igualmente, aseguró que el Ministerio de Fomento desprecia a los conductores.
“El Ministerio de Fomento desprecia a los conductores e incumple su deber de señalizar eficientemente el nudo de Pola de Lena sur, ignorando la importancia de la carretera autonómica AS-230 a Quirós por La Cobertoria”, indicó Oblanca.
Con respecto a esto último, el Ministerio de Fomento respondió a las críticas de Isidro Martínez Oblanca y destacó que “de acuerdo con las Normas de Señalización no procede señalizar la carretera AS-230 ni las poblaciones a las que se accede por esa carretera, ya que no conecta directamente en el enlace con la A-66”.
Soraya Andreina Pérez