Londres, 23 sep (dpa) – El británico Anthony Joshua venció hoy al ruso Alexander Povetkin con un sensacional KO en el séptimo asalto en Wembley y retuvo los títulos de campeón mundial de los pesados.
Johsua seguirá siendo el portador de los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Organización Internacional de Boxeo.
Povetkin puso en apuros a Joshua en el inicio de la pelea en el estadio Wembley de Londres, pero el británico reaccionó en el sexto asalto antes de tumbar al ruso de 39 años con una gran combinación.
Povetkin se fue a la lona dos veces en el séptimo asalto y la segunda vez ya no se levantaría más. Es la primera vez en 36 combates que el ruso pierde por KO.
Joshua, de 28 años, estiró su récord profesional a 22 victorias en 21 peleas a 12 asaltos. Su próximo combate será el 13 de abril en el mismo escenario de hoy.
«Alexander Povetkin fue un duro contrincante y lo demostró hoy, pero mi único objetivo era ganar», indicó Joshua, oro olímpico en Londres 2012, nada más acabar el combate.
Luego agregó que su próximo oponente podría ser decidido por sus fans en una encuesta en redes sociales.
Joshua estaba originalmente en conversaciones para pelear esta fecha con el defensor del título del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) Deontay Wilder para lograr ser nominado campeón indiscutido de los pesados, pero las negociaciones se cayeron. Wilder ahora enfrentará al rival británico de Joshua, Tyson Fury, el 1 de diciembre en Estados Unidos.
«Mi (retador) número uno será Wilder», dijo Joshua. «Pero no me importa quién gana, buena suerte a ambos».
Povetkin, suspendido en 2016 por dar doping positivo en dos ocasiones en un período de 12 meses, sufrió apenas su segunda derrota a lo largo de una carrera de 36 peleas. Es también la primera vez que el ruso cae antes de la campana final.
Sin embargo, Povetkin le causó problemas temprano al hacerle sangrar la nariz al campeón en el segundo round.
En su regreso a escena tras su épica batalla con el Vladimir Klitschko en abril de 2017, Joshua se aproximó a Povetkin con cautela, alejándolo con su jab.
Pero Povetkin dio el primer golpe importante con un gancho izquierdo seguido de un golpe corto de derecha al final del primer round.
Povetkin, tercer mejor peso pesado a nivel mundial en el ranking, hizo que la sangre brotara de la nariz de Joshua en el siguiente round con un fuerte derechazo.
El ex campeón mundial, invicto en los últimos cinco años, aumentó la presión con avances incansables y lanzando su clásico gancho izquierdo, pero no pudo dar un golpe claro.
El estadio Wembley se quedó sin aliento cuando el héroe local fue golpeado a comienzos del tercer round con una derecha del ruso.
Povetkin arremetió de nuevo con su izquierda letal de nuevo en el cuarto round, que Joshua esquivó rápidamente, mientras el ritmo disminuía y se convertía en un juego físico de ajedrez con ambos hombres calculando su próximo movimiento.
Fue Joshua el que finalmente logró romper el equilibrio en el sexto round con un gancho preciso, hasta que en el séptimo Povetkin cayó tras recibir una fuerte derecha en su mentón.
Joshua aprovechó la oportunidad para las últimas ráfagas fatales mientras Povetkin cayó por una combinación de derecha e izquierda, antes de que otro aluvión de golpes le diera a Joshua su indiscutible título.
Por Nate Williams (dpa)