El diputado regional del Partido Popular (PP), David González Medina, denunció este miércoles en rueda de prensa, el abandono en el que se encuentran las escuelas rurales por parte del PSOE.
En este sentido, González Medina informó que en los últimos diez años se han cerrado un total de 50 escuelas rurales en Asturias.
“Hoy en Cangas de Narcea el Partido Popular de Asturias queremos denunciar el humo y la mentira que ha supuesto el Plan del Suroccidente que los socialistas han vendido. Esto es un clásico de Javier Fernández, del Consejero de Educación y de toda su gente, humo, papeles, palabras y letanías que no sirven de nada. Uno de los ejes que se había planteado en el Plan del Suroccidente era la inversión en educación para fijar población, esa inversión educativa contemplaba la extensión de la red de escuelas infantiles, y en lo que va de legislatura no hay ni una en toda Asturias”, precisó el diputado del PP.
Además indicó que el Plan de Suroccidente también contemplaba destinar una mayor inversión en las ayudas otorgadas a las familias y arreglar las escuelas rurales, y ello no ha ocurrido.
“Ese Plan de Suroccidente también contemplaba destinar una mayor inversión en las ayudas otorgadas a las familias, y hoy por hoy, tenemos la misma o quizás menor. También el Plan contemplaba el arreglo de las escuelas rurales y en solucionar los problemas de transporte escolar, pues bien, no sólo no han hecho nada sino que la situación en estos aspectos ha empeorado. Por eso hoy nos encontramos en Cibuyo, en Cangas de Narcea, ya que, el Consejero de Educación había prometido que no se cerraría la escuela rural de Cibuyo, pues ya es oficial que el cierre de esta escuela es definitivo”, sentenció González Medina.
Finalmente señaló que el consejero de Educación, Genaro Alonso, ha mentido recurrentemente sobre los planes que supuestamente se llevarían a cabo este año.
“El Consejero de Educación además prometió 150 mil euros de inversión para escuelas en Cangas de Narcea y eso nunca ocurrió. El Consejero mintió una vez más y los alcaldes socialistas de Cangas de Narcea y de Tineo consintieron esa mentira”, concluyó David González Medina.
Soraya Andreina Pérez
