La presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, presidió la primera reunión del curso político de la Junta Local del PP de Mieres, donde definió el documento entregado por el Gobierno socialista de Pedro Sánchez a los sindicatos mineros como un «cierre acelerado de las minas, lo antes posible».
Junto al responsable de los populares mierenses, José Manuel Rodríguez; y junto al secretario general del PP asturiano, Luis Venta, Mercedes Fernández apuntó que las medidas sociales señaladas en el borrador, con bajas indemnizadas y prejubilaciones, están hechas para obtener «el silencio» de los trabajadores.
Ante los “engaños” del PSOE, la presidenta llamó a sus compañeros de partido «a hacer llegar a la gente la historia de una gran mentira, porque el PSOE tiene una historia en Asturias de engaño deliberado y permanente». “Los socialistas dicen una cosa y después hacen la contraria; el documento es malo para Asturias», sentenció.
«La FSA da la espalda a Asturias»
En su intervención ante la Junta Local, Mercedes Fernández afeó la conducta de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), cuyos responsables «dan la espalda a Asturias y le hacen la pelota a Pedro Sánchez». Como ejemplo, la votación de hace unos días en el Congreso de los Diputados donde votaron en contra de una iniciativa del PP para modificar la ley del sector eléctrico. Una iniciativa que, como apuntó la presidenta, «garantizaría la pervivencia de las térmicas, con una importante afección en Asturias».
“Los socialistas habían asegurado en la Junta General que estaban de acuerdo con la modificación, pero no sé si por falta de entendimiento o de rebeldía, eso no se tradujo en Madrid», subrayó.
Sobre la actualidad local, Mercedes Fernández habló del apoyo del PP al grado de Deportes en Mieres. «El PSOE no ha elevado la voz sobre el grado de Deportes”, aseveró, en contraste con la acción del Partido Popular, porque “a la política hay que ir comprometido con la gente que vive en sus territorios».
A renglón seguido, abogó por «establecer decisiones y compromisos equitativos por todas las comarcas de Asturias, porque nosotros tenemos un discurso de coherencia y trabajo coordinado».
“Tenemos que sacudirnos estos treinta años de socialismo caduco, lleno de problemas como la conectividad aérea, el retraso del AVE o el impuesto de Sucesiones”, sentenció. De cara a las elecciones, la presidenta adelantó que «haremos las mejores listas posibles, mirando con las juntas locales las diferentes posibilidades que tenemos para elaborar las listas de cara a los próximos comicios de mayo».