El diputado regional y portavoz de Sanidad del Partido Popular, Carlos Suárez, denunció este jueves en Junta General, la falta de compromiso y actuación que ha demostrado el gobierno de Asturias con los afectados de la estafa de iDental.
En este sentido, Suárez aseguró que no se ha conocido hasta ahora ninguna acción del gobierno para intentar solucionar la situación de los afectados.
“Desde que el pasado mes de julio la Audiencia Nacional tomara el caso de la estafa de iDental bajo su jurisdicción, nada hemos vuelto a saber sobre las acciones del gobierno asturiano para aliviar la situación de las víctimas de esta estafa. Y es que no sólo no hemos conocido ninguna acción por parte del gobierno a favor de estas personas, sino que lo poco que sabíamos antes lo que hizo fue confundir y enaltecer más a los afectados”, precisó el diputado regional del PP.
Igualmente indicó que fue a través de la Audiencia Nacional y no del gobierno del Principado, que los afectados pudieron tener acceso a sus historiales médicos.
“Mientras que en otras comunidades los afectados habían podido acceder a sus historiales clínicos, en Asturias se contestaba con un ‘lo estamos intentando’. Incluso se llegó a decir que los juzgados estaban de vacaciones hasta septiembre. Fue a través de la Audiencia Nacional que se pudo dar a los afectados sus historiales, en 24 horas. Y gracias a esto, ahora se puede dar inicio a la siguiente fase que es la peritación oficial de cada caso”, destacó Suárez.
Finalmente reiteró que la Consejería de Sanidad es la que ahora debe encargarse de actuar y conocer más a fondo la situación particular de cada víctima de iDental.
“La Consejería de Sanidad es la que debe ahora encargarse de actuar y conocer el número de afectados, en qué grado lo están y en qué cuantía se puede evaluar eso. Pero el gobierno nada ha hecho en este sentido, y nada parece que vaya a hacer. El tiempo corre y la factura que acabaremos pagando todos los asturianos sigue creciendo”, concluyó Carlos Suárez.
Soraya Andreina Pérez