Yasmina Triguero: “Exigimos al gobierno que asuma sus compromisos económicos”

La alcaldesa de Castrillón, Yasmina Triguero, denunció este miércoles en rueda de prensa, el bloqueo que mantiene el Principado de Asturias a la inversión necesaria para poner en marcha la biblioteca de Piedras Blancas, que tras ocho años de dilaciones permanece paralizada por la negativa de la Consejería de Educación a financiar el enganche eléctrico.

En este sentido, Triguero indicó que el gobierno del Principado de Asturias “elude” su responsabilidad de realizar los trabajos de canalización eléctrica para que el edificio de la biblioteca pueda tener electricidad.

“Ahora mismo el punto de inflexión es que nos encontramos con que a la biblioteca le falta la acometida eléctrica, es decir, la canalización que posibilita tener energía eléctrica en el edificio. Es insostenible que a estas alturas el Principado eluda la responsabilidad de dar solución a este problema eléctrico y exigimos que haya una pronta solución presupuestaria para poder asumir el costo económico que supone la creación de esa cometida eléctrica”, precisó la alcaldesa de Castrillón.

Por su parte, el Coordinador general de Izquierda Unida de Asturias, Ramon Argüelles, exigió al gobierno de Javier Fernández “lealtad institucional” y que cumpla con los compromisos adquiridos.

“Curiosamente por una módica cantidad de dinero para el Principado de Asturias, no estamos hablando de un tema presupuestario sino de un tema de voluntad. Venimos aquí a respaldar concretamente a Yasmina y a su equipo de gobierno, y exigimos un gesto de lealtad con las cosas que se firman y con las cosas que se aprueban en los Ayuntamientos que quizás no son del Partido Socialista. Le exigimos al Principado de Asturias que tenga la misma lealtad que Izquierda Unida ha tenido y tendrá para asumir sus compromisos”, destacó Argüelles.

Finalmente, la diputada Concha Masa indicó que esta biblioteca que pretende terminarse en Castrillón debió concluirse hace ocho años, pero no se ha logrado por los continuos incumplimientos del Principado.

“Desde la Junta General vamos a exigir al gobierno que cumpla sus compromisos, que termine de concluir esta biblioteca. El ayuntamiento ha cumplido con sus compromisos y es el gobierno del Principado quien no cumple con su parte”, concluyó Masa.

Soraya Andreina Pérez