El portavoz de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, acusó este martes al gobierno de Pedro Sánchez de aplazar indefinidamente la negociación de un nuevo modelo de financiación autonómica e impulsar acuerdos bilaterales con algunas comunidades autónomas para sufragar su deuda.
En este sentido, Llamazares indicó que hay una contradicción entre lo que defienden las comunidades autónomas y lo que defiende el gobierno central.
“El gobierno de Pedro Sánchez aplaza indefinidamente el nuevo modelo de financiación mientras llega a acuerdos bilaterales con comunidades autónomas en torno a sufragar su deuda. Por lo tanto, creemos que hay una disparidad, hay una contradicción entre lo que defienden las comunidades autónomas y lo que defiende el gobierno central y ahora tendrán las comunidades autónomas que hacer una mayor presión y ampliar aún más sus alianzas para conseguir que el gobierno modifique radicalmente su posición”, precisó Llamazares.
Igualmente destacó que Izquierda Unida apoya que el nuevo modelo de financiación se desarrolle de manera multilateral.
“Desde Izquierda Unida saludamos la ampliación de los apoyos para un nuevo acuerdo de financiación autonómica que se desarrolle de manera multilateral y que tenga como premisa fundamental no perder en relación a la financiación actual y financiar de manera igualitaria los servicios públicos”, precisó el portavoz de IU.
Finalmente aseguró que todos los españoles deben tener acceso a los mismos servicios sin importar donde vivan.
“Todos los españoles, vivan donde vivan deben tener servicios públicos de igual accesibilidad y calidad”, puntualizó.
Soraya Andreina Pérez