Pedro de Rueda: “Asturias no tiene ninguna política de conectividad aérea, se manejan a salto de mata, sin ninguna planificación”

El diputado regional del Partido Popular, Pedro de Rueda, denunció este miércoles en rueda de prensa que el funcionamiento de los enlaces aéreos dentro de Asturias es “desastroso”.

En este sentido, De Rueda aseguró sentir vergüenza del gobierno, quien, a su juicio, se excusa del mal tiempo para justificar la mala calidad de las conexiones internas.

“Desde el Grupo Parlamentario Popular pensamos que la situación del turismo en Asturias y, especialmente, de los enlaces aéreos en la región es desastrosa. Yo siento vergüenza de un gobierno que se excusa de las malas conexiones aéreas por el mal tiempo. Al final donde peor se hacen las cosas, es donde repercuten este tipo de cosas, y una vez más es en Asturias”, precisó el diputado del PP.

Igualmente, el representante del PP aseguró que venir a Asturias representa una odisea para cualquier turista.

“Evidentemente venir en avión a Asturias es una odiosea, en la última década de gira socialista el aeropuerto de Asturias ha sido el aeropuerto que más viajeros y más líneas ha perdido, es el que menos destinos internacionales tiene y a este paso nos vamos a quedar sin ninguno”, precisó De Rueda.

Finalmente, el diputado señaló que Asturias es la única comunidad autónoma que no tiene una política de conectividad aérea bien establecida.

“Asturias no tiene ninguna política de conectividad aérea, se manejan a salto de mata, sin ninguna planificación, sin tener una estrategia clara de destinos y por eso cada vez contamos con menos destinos, cada vez con menos viajeros y cada vez con menos líneas. Por lo tanto ni nos visitan turistas del extranjero ni los mismos asturianos pueden viajar dentro de la región. Cada vez es más complicada la situación”, concluyó Pedro de Rueda.

Soraya Andreina Pérez