Hace ya casi un milenio, el 31 de agosto de 1056 en Constantinopla, la emperatriz Teodora Porfirogeneta falleció inesperadamente sin dejar heredero. Este hecho puso punto y final a la Dinastía macedónica.
Siete siglos más tarde, en 1724 muere también el rey Luis I en España.
Luego, en 1839 finaliza la primera Guerra Carlista en el norte de España y en 1869 nace en este país el aclamado escritor Juan Torrendell.
En el año 1888, el asesino en serie conocido mundialmente como “Jack el Destripador” asesinó a la primera de sus cinco víctimas: Mary Ann Nichols.
En 1915, Alemania y Austria deciden dividir Polonia en dos distritos. Varsovia para los alemanes, y Kielce para los austriacos. Casi treinta años más tarde, en 1942, durante la II Guerra Mundial, se produce la primera deportación de judíos al campo de concentración de Belzec.
En 1991 Kirguistán se independiza de la Unión Soviética y sólo seis años después, un 31 de agosto de 1997 fallece en un accidente de coche la reconocida exesposa del príncipe Carlos de Inglaterra Diana Spencer, conocida públicamente como “Lady Di”.
Años más tarde, ya en el 2009, la compañía Walt Disney anuncia la compra de Marvel Entertainment por 4.000 millones de dólares y un año después en el 2010 el expresidente estadounidense Barak Obama proclama oficialmente el fin de la misión de combate en Irak tras más de siete años de guerra.
Por último, todos los 31 de agosto se celebra internacionalmente el “Día de la Solidaridad” y en Malasia se celebra el “Día de la Independencia”.