“Españoles en el mundo” viaja hasta la Toscana

‘Españoles en el mundo’ invita esta semana al espectador a vivir una intensa experiencia para los sentidos en la Toscana. El ritmo de vida tranquilo, las suaves colinas, los viñedos, el sol y la música de este rincón de Italia de la mano de Elena, Diego, Almudena, Monserrat, Maite y Adrián a través de las fiestas del Palio de Siena, el valle de Chianti desde el aire, la costa de Livorno, la belleza de Florencia o las medievales Montemerano y San Gimignano.

El viaje comenzará con Elena, una agente de viajes de Salamanca que reside en Casole d’Elsa, cerca de Siena, y que lleva cerca de tres décadas viviendo en la Toscana; y después, Diego, un fotógrafo de moda malagueño que vive en Florencia desde hace diez años.

El espacio de viajes de La 1 se acercará después a Montemerano, al sur de la localidad termal de Saturnia, para encontrarse con Almudena, una zaragozana ceramista, traductora y agente inmobiliaria que reside en este pueblo medieval de 300 habitantes. Allí trabaja en una cantera de travertino.

Montserrat, una profesora de español barcelonesa que vive en Florencia, será la siguiente guía de ‘Españoles en el mundo’. Allí trabaja en una escuela de idiomas para adultos. Y después el programa se desplaza a Vada, donde está Maite, una emprendedora de agroturismo de Zaragoza que vive en la Toscana desde hace 24 años. Junto a su marido Piero regente un negocio familiar de agroturismo.

El viaje terminará con Adrian, un empresario madrileño que lleva nueve años en la zona y organiza tours en moto por la Toscana.