La diputada de FORO, Carmen Fernández, aseguró este lunes durante un evento de la Feria Internacional de Muestras de Asturias que las posibilidades que ofrece la economía social, entre las que figuran: cooperativas, sociedades laborales, mutualidades y sociedades agrarias de transformación; no son conocidas por la sociedad asturiana.
En este sentido, Fernández consideró importante que se difundan a la sociedad asturiana todas las posibilidades de empleo que las cooperativas y asociaciones laborales ofrecen.
“Las posibilidades que ofrece la economía social: cooperativas, sociedades laborales, mutualidades y sociedades agrarias de transformación, no son conocidas por la sociedad y es necesario hacer un esfuerzo desde la administración para dar visibilidad a estos tipos empresariales. La economía social proporciona modelos de empresa rentable y competitivos a través de la unión de emprendedores comprometidos”, puntualizó la diputada de FORO.
En la misma línea recordó que en el 2017 se creó el Consejo Asturiano de la Economía Social con la intención de facilitar la información y la difusión de todas estas sociedades laborales y cooperativas ya existentes.
“Tras varios años de espera, el pasado año 2017 se creó el Consejo Asturiano de la Economía Social, con funciones asesoras y consultivas para las actividades relacionadas con la economía social, y que se configura como un órgano de colaboración y coordinación del movimiento asociativo, de la administración autonómica y otros agentes sociales, según recoge la Ley 4/2010, de 29 de junio, de Cooperativas. Un año después de la creación del Consejo Asturiano de la Economía Social (CAES) es hora de conocer su actividad”, afirmó la diputada forista.
Finamente señaló que en Asturias las empresas no pueden garantizar su continuidad en el tiempo como consecuencia del “relevo generacional”.
“En Asturias las empresas sufren un grave problema como lo es garantizar su continuidad en el tiempo debido a que uno de los principales problemas de estas empresas es el relevo generacional y el Gobierno de Asturias no ha facilitado solución alguna”, concluyó Fernández.
Soraya A.P
