El diputado de FORO, Isidro Martínez Oblanca, declaró este miércoles en rueda de prensa que la mayor parte de los empresarios asturianos rechazan la desertización “irresponsable” con la que amenaza el Gobierno de Pedro Sánchez con respecto a acelerar el proceso de descarbonización.
Oblanca aseguró que los empresarios apuestan más bien por la innovación incluida en los Presupuestos Generales del Estado donde se destinan 20 millones de euros a la reducción de emisiones medioambientales en las centrales térmicas de carbón, como alternativa a la descarbonización.
“Han tenido que pasar dos meses para que la sociedad asturiana se movilice contra un sinsentido que solo se resolverá con la salida de Teresa Ribera de un ministerio que solo busca su propaganda personal, a costa del empobrecimiento de la sociedad asturiana. Lo dijimos, incluso, antes de su nombramiento como Ministra de Transición Ecológica a la vista de la comunicación realizada por el gobierno de Pedro Sánchez a la Comisión Europea para anticipar el giro en la política energética”, puntualizó el diputado de FORO.
Asimismo instó a todos los partidos políticos que se oponen a la descarbonización a que sumen a las iniciativas parlamentarias que propone FORO.
“El próximo periodo de sesiones FORO tiene cupo en el Pleno del Congreso para presentar una Proposición no de Ley por lo que ofreceremos al resto de los partidos asturianos que dicen oponerse a la descarbonización que se sumen a nuestra iniciativa parlamentaria porque no bastan las declaraciones de Javier Fernández ni las proclamas en Oviedo que contradigan lo que se vota en Madrid”, sentenció el diputado forista.
Finalmente recordó que hace dos meses, gracias a las enmiendas de FORO incorporadas a la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018, se dotaron importantes recursos económicos para reforzar el futuro de la industria electro-intensiva, avanzar en el control y la investigación de emisiones medioambientales y garantizar el mantenimiento de los miles de puestos de trabajo estables y cualificados.
Soraya Andreina Pérez