Sochi (Rusia), 24 jun (dpa) – El mediocampista defensivo Sebastian Rudy sufrió una fractura nasal en el partido que Alemania ganó 2-1 ante Suecia el sábado en Sochi por el Mundial de fútbol de Rusia.
Así lo confirmó el entrenador de la «Mannchaft», Joachim Löw, tras el encuentro.
El jugador del Bayern Múnich, sin embargo, no quiso revelar mayores detalles a su salida del Estadio Fisht. «Haremos este domingo una radiografía y ahí veremos si se puede acomodar la nariz. Este domingo sabremos más detalles».
El centrocampista de 28 años reconoció que tiene algunos problemas para respirar producto de la lesión. «Pero ningún dolor», agregó.
Rudy, que reemplazó en el mediocampo a Sami Khedira, debió ser sustituido a la media hora de juego tras recibir un golpe accidental de un rival que le dejó la cara ensangrentada. En su lugar ingresó Ilkay Gündogan.
Löw y Rudy confiaron en que el jugador podrá estar en el tercer partido del Grupo F ante Corea del Sur en Kazán. «Espero que para el miércoles pueda estar bien», dijo el futbolista.
También se espera que el defensa Mats Hummels, que no jugó ante Suecia por un problema en el cuello, pueda estar de regreso en la próxima jornada.
La agónica victoria por 2-1 sobre Suecia -resulta con un gol de Toni Kroos en el minuto 95- le dio una vida extra a Alemania en el Mundial. Si hubiera empatado, la actual campeona habría llegado a la última jornada sin depender de sí misma.
