Los grupos parlamentarios de IU, Foro y PP en la Junta General solicitan la comparecencia del Presidente del Principado de Asturias para abordar la transición energética antes de que se produzca la reunión de Javier Fernández con el Presidente Pedro Sánchez.
Ante las recientes noticias en relación al futuro energético habidas en el ámbito europeo que incrementan la preocupación por el futuro industrial y energético de Asturias, el grupo de IU, de forma conjunta con los otros dos partidos, ha solicitado la comparecencia del Presidente asturiano aunque hubiera deseado que fuera a petición propia.
Esa comparecencia es necesaria para fijar una posición previa a la reunión con el Gobierno central, dado que con el nombramiento de la Ministra de Transición Ecológica la primera impresión era de preocupación y ahora ya con la decisión tomada en el Parlamento Europeo en la que se cuantifica el porcentaje de energías, pero no se cuantifica aquello que se va a dedicar al impacto económico y laboral en relación a las energías fósiles, es más urgente, “porque nos jugamos mucho”, dijo Llamazares en los pasillos de la Junta General.
«Es importante, dijo, fijar una posición común de la Cámara con el Gobierno y del conjunto de agentes sociales y de la sociedad asturiana para defender la industria, la energía y los empleos. Cuanto antes se produzca, mejor”, explicó el portavoz de IU.
“La transición se acelera y corre el peligro de convertirse en una ruptura”, advirtió Llamazares.