El diputado regional del Partido Popular asturiano, Carlos Suárez exigió hoy, en el Pleno de la Junta General, la dimisión del consejero socialista de Sanidad, por «mentir sistemáticamente» respecto a las oposiciones de especialistas en la Oferta Pública de Empleo para la Atención Primaria.
Carlos Suárez afirmó que el Consejero «nos ha contado una historia falsa», y recordó que los propios sindicatos califican de «chapuza» la citada OPE de Atención Primaria.
El parlamentario popular recalcó que el dirigente socialista «tiene que dimitir; los profesionales no confían en él y carece de autoridad moral para negociar».
El Gobierno regional socialista ha decidido dedicar la OPE, casi en un 50 por ciento, a plazas del Servicio de Atención Continuada (SAC) sin contar con los profesionales.
A este respecto, Carlos Suárez denunció el caos, la desorganización y la traición del PSOE, no solo por no contar con los facultativos que se presentan al examen y que ahora se encuentarn con distintas condiciones, sino también por sacar más plazas de las que podía, dejando después de lado al personal del SAC al que había prometido equiparar.