París, 27 may (dpa) – Los españoles Pablo Carreño y Fernando Verdasco remontaron hoy sus respectivos partidos en el Abierto de tenis de Francia y avanzaron a la segunda ronda del torneo.
Carreño, décimo preclasificado en Roland Garros, venció con parciales de 4-6, 6-1, 7-5 y 7-6 (7-5) a Kovalik, mientras que Verdasco superó 6-7 (4-7), 6-4, 6-3, 6-7 (3-7) y 7-5 al japonés Kei Nishioka en un extenso duelo.
«Era importante pasar la primera ronda y a partir de ahora intentar mejorar el nivel», expresó Carreño, que el año pasado llegó a los cuartos de final en la Porte d’Auteuil.
En la segunda ronda, el asturiano nacido en Gijón se medirá al ganador del duelo entre al argentino Federico Delbonis, que derrotó al brasileño Thomaz Bellucci.
Carreño, hoy la segunda mejor raqueta de su país después de Rafael Nadal, debió remontar un primer set perdido, en el que no encontró su juego.
Pero fue muy contundente en los tres sets siguientes, uno muy simple y los otros dos muy ajustados, para seguir alimentando la ilusión de igualar su gran actuación de 2017.
En París, donde debutó hace cinco años ante el suizo Roger Federer, Carreño puede contemplar muy bien su evolución: del tenista que en 2013 salió de la clasificación al jugador consolidado de hoy.
«Disfruté mucho del momento, es una experiencia que me llevé que me ha ayudado mucho para mi carrera», recordó Carreño sobre aquel partido frente a Federer.
«Hoy en día, jugar un Grand Slam es jugar un torneo más, y perder en primera ronda (…) es un ‘palo’, (…) es un mal resultado porque (… ) es importante pasar muchas rondas porque la diferencia de puntos es muy alta», valoró sobre su presente.
«El enfoque es totalmente diferente», concluyó el tenista de 26 años, que busca dar un nuevo salto de calidad en su carrera.
Más tarde, Verdasco protagonizó el que fue quizás el duelo más emocionante de la jornada: más de cuatro horas de partido ante Nishioka, en lo que fue un verdadero carrusel de emociones, altibajos e idas y vueltas.
El madrileño perdió el primer set, pero ganó con solvencia las dos siguientes mangas. Parecía que el asunto estaba controlado. El japonés, no obstante, iba a vender muy cara su derrota.
Así, ganó el desempate en el cuarto set y puso contra las cuerdas a Verdasco en el quinto, cuando logró quebrar el servicio de su rival y ponerse 3-0.
Sin embargo, valió más la experiencia de Verdasco, que igualó el partido y venció a un Nishioka que terminó adolorido y entre lágrimas, y se citó en la próxima ronda con el argentino Guido Andreozzi.
Por Manuel Dueñas (dpa)