El Gobierno de Asturias ha dado luz verde a la suscripción de convenios con 21 municipios y dos mancomunidades, por un importe de 340.050 euros, que permitirán mantener la actividad de las cerca de 30 oficinas jóvenes que prestan servicio en Asturias.
Estos acuerdos reflejan el compromiso del Gobierno con las políticas de juventud y el sostenimiento de los servicios de atención y promoción que prestan los municipios a la población joven, mediante el acceso a información, asesoramiento y orientación en materias como el empleo, becas y ayudas o actividades de ocio y formación.
Los ayuntamientos con los que se rubricarán los convenios son los siguientes: Aller, Avilés, Cangas del Narcea, Castrillón, Corvera, El Franco, Gijón, Grado, Langreo, Laviana, Lena, Llanera, Llanes, Mieres, Navia, San Martín del Rey Aurelio, Siero, Somiedo, Tineo, Valdés y Vegadeo, además de las mancomunidades de Cabo Peñas y la Comarca de la Sidra. Desde 2012, el Principado ha destinado a estos acuerdos cerca de dos millones de euros.
Las oficinas jóvenes atendieron el año pasado más de dos millones de consultas, de las que 48.000 fueron resueltas de manera presencial, 346.000 a través de internet y casi 1,6 millones en las redes sociales. La mayoría de las solicitudes de información estaban relacionadas con el empleo, los programas municipales, la formación, la educación, el tiempo libre y la vivienda.