Heynckes se despide de la Bundesliga: «Voy a disfrutar de la vida»

Múnich, 11 may (dpa) – El técnico Jupp Heynckes regresará a su antigua vida de jubilado «muy feliz» a pesar de que en su cuarta etapa al frente del Bayern Múnich se le resistió la conquista del ansiado triplete que encumbró al club alemán al olimpo del fútbol en 2013.

«No tendré síndrome de abstinencia pero tampoco me voy a aburrir», dijo hoy el veterano entrenador de 73 años que este sábado, coincidiendo con el final de la Bundesliga, se despedirá definitivamente del torneo local.

Heynckes dirá adiós al Allianz Arena con un partido de mero trámite ante el modesto Stuttgart cuando cumple 1.038 partidos como entrenador. «Voy a disfrutar de la vida. Los últimos ocho meses han sido un sobresueldo pero también tremendamente agotadores», admitió.

A pesar de que el Bayern ya se ha asegurado el título de Liga, Heynckes se toma este último partido del campeonato muy en serio porque se juega tan solo una semana antes de la final de la Copa Alemana, donde el club bávaro mide sus fuerzas al Eintracht Frankfurt en Berlín.

Pero antes del partido decisivo, toca festejar la buena temporada. «Mañana es un día de celebración, no es un día corriente», señaló Heynckes en referencia al acto en el que el conjunto bávaro recibirá el trofeo que le acredita como campeón de Liga.

El técnico dejó su jubilación a mediados de octubre para hacerse cargo del Bayern, en la que es ya su cuarta etapa con los bávaros. Heynckes sucedió en el puesto al italiano Carlo Ancelotti, que tuvo que hacer las maletas por malos resultados.

El acuerdo al que llegó con el club es que tomaría las riendas del equipo simplemente hasta final de temporada, para dar tiempo a buscar una solución permanente. Pese a las insistencias para que se quedara más allá, demostró que es un hombre de palabra. Su lugar será ocupado por el croata Niko Kovac, quien es precisamente el técnico del Frankfurt, rival del Bayern en la final de Copa.

Heynckes asumió un equipo sin norte, que acababa de ser humillado por 3-0 por el Paris Saint-Germain (PSG), y lo reflotó hasta conseguir hacerlo campeón de Liga y situarlo como finalista en la Copa de Alemania. El sueño del triplete logrado en 2013, sin embargo, no pudo cumplirlo antes de colgar la pizarra, ya que el conjunto bávaro cayó ante el Real Madrid en semifinales de la Champions League.