Izquierda Unida de Asturias mantuvo en días pasado encuentros de trabajo con una delegación de la Embajada de Venezuela, formada por el jefe de la Misión Dipolomática de ése país en España, Mauricio Rodríguez, el Ministro Consejero, Julio García, el cónsul de primera, O’Brien Guerra, y el Cónsul en Vigo, Martín Pacheco.
El objeto de las reuniones dar a conocer, de primera mano, la situación por la que atraviesa la República Bolivariana, con distintos actos en los que estuvieron presentes con diputados y diputadas de la formación en la Junta General del Principado, los máximos responsables orgánicos, como el coordinador general, Ramón Argüelles, y el secretario de Solidaridad Internacional, Roberto Ruiz, así como con miembros del PCA, encabezada por su secretario general Franciso de Asis Fernández Junquera
A lo largo de varias jornadas, los máximos responsables venezolanos en España, mantuvieron también entrevistas con responsables de IU en municipios como Mieres, Castrillón, Oviedo o Gijón. Mauricio Rodríguez se mostró muy satisfecho de estos encuentros. «Asturias e Izquierda Unida para mí van juntos a partir de estos días que hemos estado acá», explicó el jefe de la delegación. Y es que, aseguró, «en todos los lugares hemos sido abrazados, incluso abrasados, con ese, del calor que nos han dado».
El programa de cabildeo persigue, señaló Rodríguez, «llevar la voz de Venezuela con más transparencia y con más sinceridad a la mayor parte de la población de España».
A lo largo de toda la visita, la delegación venezolana estuvo acompañada por Roberto Ruiz, quien destacó la necesidad de estos encuentros para conocer, de primera mano, la situación de bloqueo que atraviesa el país.