El consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias, Genaro Alonso, ha descubierto hoy lunes una placa conmemorativa en el Colegio Público El Bosquín, en San Martín del Rey Aurelio, para reconocer el carácter pionero del centro en la implantación del plan piloto experimental de promoción y uso del asturiano en cuarto de Primaria.
El proyecto se puso en marcha en septiembre de 2017 en seis colegios que imparten en lengua asturiana una de las dos sesiones semanales de Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Artística o Educación Física.
El plan piloto, que es voluntario para centros y familias, asegura la evaluación y la adquisición de los conocimientos en castellano y ha tenido muy buena acogida por parte de todos los sectores implicados.
La Consejería de Educación también instalará placas conmemorativas en los otros cinco colegios que se han sumado a la iniciativa: Colegio Público Bernardo Gurdiel (Grado), CP La Carriona (Avilés), CP Santiago Apóstol (Mieres), CP El Cotayo y CP Xentiquina (Siero).