El Consejo de Gobierno ha autorizado la suscripción de un convenio de colaboración con la Fundación Yehudi Menuhin España para la aplicación del programa Mus-e, intervención educativa a través del arte, en centros docentes de titularidad pública. Este proyecto favorece la convivencia, potencia el desarrollo de las capacidades del alumnado y promueve la diversidad cultural.
El acuerdo, que tendrá vigencia hasta el curso 2020-2021, fomenta el diálogo, la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora del aprendizaje y el trabajo en valores. La financiación del convenio asciende a 14.325 euros, de los que 6.600 los aporta la fundación y 7.725, la Administración autonómica.
La fundación Yehudi Menuhin orienta sus actividades al fomento de las artes, especialmente la música, el canto, el teatro y la danza, como herramienta para favorecer la cohesión social, prevenir la exclusión, reducir el absentismo escolar y mejorar la motivación. Su programa Mus-e, ideado y desarrollado por el maestro Yehudi Menuhin, se inició en Suiza en 1988 y actualmente está implantado en doce países europeos.