El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un gasto plurianual de 4,4 millones para prolongar 8,5 kilómetros el actual colector interceptor de Bimenes, que recoge las aguas residuales de los principales núcleos del concejo. La obra permitirá ampliar la infraestructura desde su punto de finalización, en La Puente, hasta las inmediaciones de Ceceda, en Nava, donde se conectará con el interceptor del río Piloña. Una vez finalizada la actuación, las aguas residuales serán tratadas en la estación depuradora de Ricao, en el municipio de Parres.
El presupuesto de los trabajos se distribuye en tres ejercicios: 1,4 millones para este año, 2,1 en 2019 y 890.000 euros en 2020.
El proyecto incluye los ramales para incorporar al interceptor las redes de saneamiento existentes en los núcleos de población de Nava próximos a su trazado: Priandi, Gradátila, Piloñeta, Buyeres y La Corva. Para la ejecución de las obras, que tendrán un plazo de 30 meses y beneficiarán a 1.800 vecinos, será preciso expropiar 208 fincas privadas.